Grupo La Nave > Blog

¿Cómo guardar tu ropa de temporada?

¿Cómo guardar tu ropa de temporada?

¿Cómo guardar tu ropa de temporada?

En cada cambio de temporada nos surge siempre la misma duda existencial: ¿Qué hacemos con toda la ropa de la temporada anterior y cómo podemos hacer sitio en armario, cajones y cómoda donde guardamos nuestra ropa?

No nos engañemos, esta es una realidad que tarde o temprano tenemos que afrontar para no tener que pasar frío o calor, dependiendo de la estación a la que cambiemos.

Por ello, desde el Grupo la Nave, queremos proponerte 4 prácticos consejos para guardar toda tu ropa y no desfallecer en el intento. Sabemos que puede ser una tarea complicada, pero no nos agobiemos, siguiendo unas sencillas pautas podremos obtener resultados dignos de la mismísima Marie Kondo.

Primer paso: ¿de verdad quieres esa prenda?

A lo largo de la temporada has estado dudando entre tirar o no esa prenda, pues bien, ahora es el momento. Ten valor, sé fuerte y deshazte de ella sin mirar atrás. Una de las reglas más efectivas para saber si tienes que deshacerte de algo es la regla de los 365 días. Si durante un año no has utilizado una prenda debes eliminarla.

Si está en perfectas condiciones siempre puedes “colársela” a un amiga/o haciéndole pensar que le va a quedar estupenda, aunque también podemos donarla a una de las muchas instituciones a las que les puedes hacer llegar tu ropa usada.

El espacio no siempre es igual a la velocidad por el tiempo

Cuando guardamos la ropa de una temporada de lo que se trata es que esa ropa esté de la manera más ajustada posible. Para ello debemos encontrar cajas o cajones en los que no nos sobre nada de espacio ya que entre los huecos que dejamos entre las prendas de vestir pueden crearse humedades o convertirse en el hogar de polillas.

No nos olvidemos que el objetivo es guardarla para protegerla para volverla a utilizar. Por ello es importante el cómo guardamos las cosas: los pijamas con los pijamas, los pantalones con los pantalones, etc. Esto que puede parecer algo lógico, a veces no los es tanto y, si no, imaginaos qué puede pasar si guardáis todas vuestras medias con algo que lleve velcro. ¡Desastre asegurado!

El asesino silencioso de la ropa: la polilla

Combatir al enemigo natural de la ropa no es difícil, con ir a cualquier gran superficie y adquirir alguno de los productos que tienen para combatir a las polillas es más que suficiente. No dañan la ropa y duran una gran cantidad de tiempo. El principal problema es acordarnos de tenerlo, ya que solo nos acordamos de las polillas cuando vemos la ropa ya estropeada.

Ropa limpia, ropa sana

Lo mejor que se puede hacer para conservar tu ropa favorita para la siguiente temporada es lavar y planchar toda la ropa que vas a guardar. De este modo no solo la protegeremos de posibles olores sino también de manchas que la humedad ha hecho que se expandan.

Desde Grupo la Nave, alquiler de trasteros y minialmacenes, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y logres el conservar tu ropa en perfectas condiciones temporada tras temporada.

X

Cuéntanos qué necesitas y te pasamos nuestro presupuesto para reservar cuanto antes.


He leído y acepto la politica de privacidad
Consiento recibir información de ofertas o descuentos de LOGISINT, S.L.U. - GRUPO LA NAVE más informacion Politica de Privacidad
Gracias por contactatar