Grupo La Nave > Blog

Claves para una mudanza perfecta

Claves para una mudanza perfecta

Si eres de los que comienza el curso escolar cambiándose de piso, es muy probable que necesites ayuda a la hora de trasladar tus muebles y pertenencias. Es mucho más fácil de los que crees, lo importante es que sigas unas pautas para que puedas organizarte y no perder el tiempo.

Claves para una mudanza perfecta

Respira: es normal que ante un cambio como puede ser una mudanza, te agobies y no sepas por donde comenzar. Lo primero es que mantengas la calma y la cabeza.
Organizarte: una de las cosas más importantes en una mudanza, es saber organizarse. Siempre es aconsejable que pidas ayuda a un profesional para poder organizar tu mudanza de la mejor forma. Puedes pedir ayuda a amigos, familiares y a profesionales, que serán los que garanticen que tu traslado salga bien y no haya percances inesperados.
Separa y almacena: tienes que tener claro qué es lo que te sirve, y de qué cosas puedes prescindir. Cuando tengas esto claro, almacena en cajas todo lo que quieras llevarte. Nuestro consejo es que separes tus cosas por categorías: ropa de invierno, de verano, utensilios de cocina, objetos de decoración del salón, trapos, aparatos eléctricos…
Objetos delicados: es importante que los objetos de más valor o delicados como el cristal o la porcelana vayan envueltos en papel de burbuja. No utilices el típico papel de periódico, no te servirá de nada.
No sobrecargues las cajas: es importante que todas las cajas vayan llenas hasta arriba para evitar que se doblen, pero eso no quiere decir que las sobrecargues de peso. Si las cajas pesan más de lo normal, se podrán romper, con el consiguiente problema para todos los objetos que llevas dentro. Mejor reparte el peso y los objetos más pesados en varias cajas.
Precinta: cuando termines de rellenar las cajas, no te olvides de precintarlas con cinta adhesiva de buena calidad. Este es uno de los últimos pasos y uno de los más importantes si no quieres que tus posesiones sufran daños o percances inesperados de última hora.
De más pesadas a más ligeras: cuando vayas a organizar las cajas, siempre pon lo más pesado en la parte de abajo y lo que menos pese en la parte superior. Evitarás hundimientos de cajas o aplastamientos.
Alquiler de trastero: Si todavía no puedes trasladar tus muebles a tu nueva casa, la mejor solución es alquilar un trastero, ( https://www.grupolanave.com/) donde almacenar todas tus pertenencias de forma temporal hasta que puedas llevarlas a tu nuevo hogar. También te servirá para ir organizándote poco a poco, sin las prisas y ansiedades de una mudanza.

Éstos son algunos consejos y/o recomendaciones para que puedas hacer tu mudanza y/o traslado de forma adecuada, sin sobresaltos y de forma efectiva. ¿Qué ideas tienes tú? ¿Eres de los que se mudan de forma frecuente? ¿Qué experiencias tienes de tus otras mudanzas?

X

Cuéntanos qué necesitas y te pasamos nuestro presupuesto para reservar cuanto antes.


He leído y acepto la politica de privacidad
Consiento recibir información de ofertas o descuentos de LOGISINT, S.L.U. - GRUPO LA NAVE más informacion Politica de Privacidad
Gracias por contactatar