Grupo La Nave > Blog

Cómo guardar libros en un trastero de forma correcta

Cómo guardar libros en un trastero de forma correcta

¿Eres de los que gozan del placer de la lectura y eres feliz teniendo un libro entre las manos? Si este es tu perfil, seguro que tendrás centenares de libros apilados en diferentes estancias de tu casa y estás viendo que se acerca tu límite de almacenaje. Así que ha llegado el momento: ¡Necesitas guardar tus libros en un trastero!

Si vas a guardar libros, es fundamental la preparación y deberás embalarlos adecuadamente para que se mantengan en condiciones óptimas en tu trastero. Debemos proteger a nuestros preciados libros de los insectos, la humedad o el moho, que pueden deteriorar los libros a pesar de estar guardados bajo condiciones favorables. Tomar las precauciones convenientes minimizará los posibles daños y prolongará la vida de tus libros mientras estén almacenados.

Vamos a ver paso a paso cómo guardar tus libros en un trasteros

.

Desde Grupo La Nave, te contamos algunos consejos para guardar tus libros de forma adecuada en cualquiera de nuestros trasteros en alquiler y minialmacenes.

Escoger cajas de tamaños no muy grandes.

Debemos tener en cuenta que los libros suelen ser pesados, por lo que las cajas que los contengan deben de ser manejables. Una caja muy grande con una gran cantidad de libros puede ocasionarnos problemas a la hora de levantarla o simplemente moverla. Además, debemos cerrar las cajas de forma segura y evitando que tengan el más mínimo resto de comida, grasa o suciedad que pudiera atraer a los voraces insectos. Como dato, las cajas de tipo fichero con asas en los laterales son más fáciles de cargar y transportar.

Cómo conservar mis libros en un trastero.

Envuelve tus libros en papel libre de ácido para preservarlos. Es una medida esencial para reducir el amarillamiento de las páginas y, además, evitaremos las transferencias de manchas y aceites a otros libros.

Y por último: busca un lugar apto para su almacenamiento.

En Grupo La Nave disponemos de trasteros en alquiler, taquillas y minialmacenes dónde podrás almacenar todas tus pertenencias.¿Necesitas alquilar un trastero para guardar tus libros? ¡No dudes en solicitarnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso! Nuestro personal estará encantado de resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios.

X

Cuéntanos y te pasamos nuestro presupuesto para reservar cuanto antes.


He leído y acepto la politica de privacidad
Consiento recibir información de ofertas o descuentos de LOGISINT, S.L.U. - GRUPO LA NAVE más informacion Politica de Privacidad
Gracias por contactatar