Combinar suelo oscuro y muebles: claves para lograr equilibrio y estilo
Combinar suelo oscuro y muebles puede ser un gran desafío, pero también un apasionante reto para ganar elegancia en tu espacio. En este sentido, alcanzar el equilibrio es clave para que la estancia no resulte recargada o apagada, algo que puedes lograr siguiendo algunas sencillas ideas.
Cómo influye un suelo oscuro en la decoración
El suelo oscuro es elegante, sofisticado y estético, además de funcional. Esto hace que muchas personas apuesten por un salón con suelo marrón oscuro para crear una apariencia más lujosa. Esta opción, además, se relaciona con lo clásico, aportando una base sobre la que hay que decorar a conciencia.
Los tonos oscuros en el suelo también son capaces de añadir más profundidad y dimensión al espacio, creando ambientes acogedores y confortables. En este sentido, la decoración con suelo oscuro en un espacio amplio consigue un acabado cálido e íntimo muy demandado.
Por otro lado, el color oscuro del suelo hará resaltar el resto de objetos de la estancia, sobre todo, si son claros. Asimismo, combinan como ningún otro con materiales de carácter natural, contribuyendo a la creación de un espacio más sostenible.
Claves para combinar suelos oscuros y muebles
A pesar de sus ventajas, combinar este color del suelo y muebles puede ser un reto para no restar amplitud. El objetivo aquí es encontrar un equilibrio visual, algo fácil de conseguir con muebles de tonos claros como el blanco, el beige o el gris. También es buena idea optar por tonos pastel o intermedios, como el azul cielo o el menta, que equilibren la sobriedad del suelo oscuro y alcancen la claridad precisa para obtener un espacio acogedor y con un toque fresco.
Si deseas ir un paso más allá, otra opción es combinar el suelo oscuro y muebles también oscuros. Este acabado monocromático es elegante y sobrio, ideal para espacios más amplios. Sin embargo, debes evitar que el ambiente sea pesado, algo que puedes lograr introduciendo distintas texturas y tonos en los objetos decorativos que rompan con esa oscuridad.
Cuando optas por un suelo de color oscuro, otra clave está en pintar la pared y el techo en tonos claros. Algunos, como el marfil, el blanco roto o el gris perla son sofisticados y dan amplitud, siguiendo con la elegancia del ambiente y magnificando incluso la luz natural.
En cuanto a los detalles, los muebles con vitrinas o abiertos son una apuesta segura para no recargar el ambiente. Además, elegir acabados metálicos de tonos cálidos, como de cobre o latón, es imprescindible para añadir un extra de brillo y elegancia a los colores oscuros. De nuevo, es necesario pensar bien en la decoración y los elementos para no restar espacio a tu hogar.
Si tu habitación es pequeña y deseas combinar un suelo oscuro y muebles de acabado clásico, siempre puedes deshacerte de objetos y elementos decorativos que no uses. Para ello, te recomendamos elegir el servicio de trastero que te ofrecemos en Grupo La Nave, donde podrás guardar lo que ya no uses sin tener que deshacerte de ello.