Decoración boho chic: qué es y cómo aplicarla en tu hogar

Cómo lograr un hogar boho chic lleno de estilo

decoración boho chic

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar con un toque distintivo y personalizado, es normal considerar los estilos que mejor encajan con nosotros. Si sientes que te gustan las atmósferas naturales, cálidas y relajadas, una gran idea es apostar por la decoración boho chic. Conocer todos sus secretos es el primer paso para aplicarla en tu hogar y conseguir ese resultado profesional con el que tanto sueñas.

Qué es el estilo boho chic

El estilo boho chic en decoración es una tendencia muy de moda en la actualidad. Sin embargo, se inspira en las décadas de los años 60 y 70, aportando toques naturales, relajados y llenos de vida. De hecho, se puede decir que la cultura hippie de Estados Unidos es uno de sus orígenes. Ahora, no obstante, ha evolucionado hasta convertirse en un estilo multicultural, libre de normas y de lo más exótico. Aquí la clave reside en la creatividad.

6 características de la decoración boho chic

La decoración boho chic, como sucede con otras corrientes, cuenta con características únicas. En este sentido, conocerlas te ayudará a hacerte una idea del estilo general con el objetivo de, más tarde, poder aplicarlo en la personalización de tu hogar.

Texturas y más texturas

Es una de las máximas de este estilo libre y heterogéneo. Si apuestas por este tipo de decoración, no temas mezclar texturas como el algodón, el mimbre o el lino, presentes en la naturaleza, con otros más llamativos como los flecos o los bordados. Por ejemplo, el patchwork es una de sus claves principales.

Colores principales

Los colores tierra predominan en el estilo boho chic, como es el caso del beige, verde oliva o marrón, usados como base. Después, estos se complementan con acentos vibrantes de verde, turquesa, azul cielo e incluso rojo y dorado. Estos son los que dan vida a los espacios.

Sí a la naturaleza

Lo natural es algo que está muy presente en la decoración boho chic. Esto hace que las plantas, sobre todo las verdes, no puedan faltar para completar el estilo. Además, consiguen darle un punto fresco al ambiente que te hará sentir en paz y armonía.

Muebles heterogéneos

En el estilo boho chic, los muebles son los protagonistas, pero no debes tener miedo a las combinaciones. De hecho, una de las claves es apostar por opciones de diferentes estilos y épocas, combinando tanto piezas vintage como otras más modernas. Una visita al anticuario será tu mejor aliada.

Textiles e iluminación

Los estampados florales, étnicos o geométricos protagonizan, junto a los de acabado paisley, los textiles de la decoración boho chic. Úsalos en mantas, cortinas o alfombras para darles ese toque personal a tu hogar. Además, la iluminación siempre debe ser cálida, ambiental y acogedora. Recuerda que en este estilo predomina lo relajado.

Artesanía y arte

Estos son otros dos conceptos clave a tener en cuenta. La artesanía hecha a mano es uno de los puntos más valorados. Combinada con el arte y la decoración personalizada, es la columna vertebral de este estilo.

Cómo aplicar el estilo boho chic en tu casa

Ahora que conoces las características principales de la decoración boho chic, es el momento de trasladar los conceptos a tu hogar. Para ello, te proponemos algunos consejos que no debes pasar por alto.

Personaliza tu hogar

Conocer las características de este estilo te ayuda a llevarlo a tu hogar, pero ten en cuenta que también es importante conseguir un acabado personalizado y hacer que te represente. En la decoración boho chic, es primordial que tu casa cuente tu historia y, para ello, no hay mejor idea que colocar los objetos que dicen algo de ti en los lugares principales de tu hogar. Una lámpara o alfombra que adquiriste en un viaje o esas cortinas que heredaste deben ser los grandes protagonistas en tu salón boho chic o en cualquier otra estancia.

Consigue un ambiente relajado y acogedor

Además de dar importancia a los objetos, debes pensar en el conjunto de la estancia con el objetivo de que el ambiente sea siempre relajado y cómodo. Lograrás este objetivo usando una paleta de color cálida y apostando por formas suaves en toda la decoración. Recuerda la importancia de combinar tonos tierra con otros vibrantes para dar dimensión al espacio.

En este aspecto, es también importante saber que los cojines boho chic son otros grandes protagonistas para lucir este estilo. Elige aquellos que sean cómodos y grandes, con estampados como el patchwork, para convertirlos en el punto focal. Añadir mantas y alfombras también es clave para conseguir esa atmósfera llena de confort.

No tengas miedo a la mezcla

Mezclar, combinar y ser creativo es lo que debes perseguir si eres un adepto de la decoración boho chic. Combina cojines coloridos con mantas estampadas o un papel pintado que domine la pared principal. Materiales como el mimbre, el ratán o cualquier otro que sea natural deben aparecer en muebles u otros objetos decorativos.

Recuerda que aquí el objetivo es conseguir un ambiente único y lleno de arte. De hecho, puedes añadir a tu decoración recuerdos, obras de arte o fotografías propias que te animes a hacer solo para darle ese toque personal a tu casa.

Lleva la naturaleza a tu hogar

Como hemos comentado, la naturaleza es una de las grandes claves de este estilo. Usa mesas o estantes que den soporte a plantas llenas de vida y crea un rincón verde en casa lleno de armonía y vitalidad. Para completar la decoración, lo mejor es usar espejos redondos que reflejen la luz y amplíen tus espacios de forma visual, elegante y con estilo.

Empezar un nuevo estilo, como la decoración boho chic, pasa por tener que guardar los objetos que ya tienes, pero que no se amoldan a él. Por ello, en Grupo La Nave te ofrecemos un servicio de trastero con espacio extra para que puedas guardar todo lo que ya no necesitas, pero de lo que no deseas deshacerte de momento. De este modo, tendrás la tranquilidad de tener tus pertenencias seguras mientras luces tu hogar renovado y con un toque único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *