Cómo organizar libros en poco espacio sin perder estilo

Cómo organizar libros en poco espacio y aprovechar cada rincón

Cómo organizar libros en poco espacio

Los amantes de la lectura saben la importancia que tiene compaginar esta afición con la decoración del hogar. Saber cómo organizar libros en poco espacio es clave para que tu ambiente se vea ordenado y despejado sin tener que deshacerte de tus pequeños tesoros. Para conseguirlo, nada mejor que tener algunos aspectos clave en cuenta que te ayuden a lucir tu casa como nunca.

Por qué es importante mantener tus libros ordenados

Mantener los libros bien organizados puede marcar la diferencia entre un espacio que invita al descanso y la concentración y otro que se vuelva caótico. Guardar tus libros y saber siempre dónde están te ayudará a encontrar la lectura que busques de forma rápida y sin perder la cabeza.

Esto, además, contribuye a alargar la vida útil de los libros a la vez que mejora el espacio de la biblioteca. Como consecuencia, el ambiente de tu hogar será más agradable, influyendo de forma clara en tu decoración.

4 ideas para organizar libros en poco espacio

Con este objetivo en mente, te dejamos algunas ideas para guardar libros en poco espacio y conseguir mezclar tu pasión por la lectura y el orden sin importar el tamaño de tu casa. Así, podrás presumir de biblioteca sin desesperarte en el proceso.

Guarda tus libros en alto

Una de las mejores formas de guardar tus libros, pero poder tenerlos también a la vista, incluso en habitaciones de tamaño escaso, es hacerlo de forma vertical. Cuanto más arriba esté tu biblioteca, menos espacio de paso ocupará. Además, esta forma de tener tus lecturas organizadas te ayudará a tenerlas siempre a mano y a la vista, fusionándose con la decoración de tu hogar.

Aprovecha las estanterías como separadores

Otra idea para organizar tus libros en poco espacio es apostar por una librería o estantería que haga doble función. Una gran forma de conseguirlo es apostando por un mueble que funcione a la vez de separados de espacios o ambientes. Por ejemplo, la puedes colocar en el salón para delimitar el comedor del salón mientras usas a tu favor tu colección de libros para que estén siempre presentes.

Usa las esquinas a tu favor

Las esquinas suelen ser una de las áreas de la casa más desaprovechadas. Si tu hogar tiene un tamaño reducido, aquí la clave es saber usarlas para guardar tus libros y convertirlos en parte de tu día a día. En la actualidad, existen librerías esquineras que te ayudarán y facilitarán la vida. Si lo quieres hacer por tu cuenta, nada mejor que elegir unas baldas adecuadas y colocarlas, por ejemplo, cerca del sofá, para tener tus libros siempre cerca.

Haz espacio en casa

Si crees que no basta con colocar más muebles y ha llegado el momento de eliminar otros para hacer espacio, una buena idea es hacerte con espacio extra. En Grupo La Nave, te ofrecemos un servicio de trastero para que puedas guardar tus pertenencias sin tener que deshacerte de ellas para irlas escondiendo o incorporando según vaya evolucionando tu hogar.

Ahora que sabes cómo organizar libros en poco espacio, seguro que te apetece volver a ponerte con esa asignatura pendiente que es ordenar tu biblioteca. Con pocas ideas útiles, conseguirás lucir tus lecturas como una parte más de tu decoración elegante y funcional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *