Cómo guardar muebles para mantenerlos en buen estado

Cómo guardar muebles para mantenerlos en buen estado

Guardar muebles

Si piensas hacer una reforma en casa, una limpieza en profundidad o necesitas trasladarte, guardar tus muebles puede ser una gran decisión. De este modo, evitarás cualquier desperfecto y los mantendrás en un lugar seguro. Si te preguntas cómo hacerlo para mantenerlo en buen estado, te ofrecemos una serie de consejos para lograrlo con éxito y sin esfuerzo.

Cuándo conviene guardar los muebles y por qué

Guardar tus muebles y apartarlos durante un tiempo es lo mejor, sobre todo, cuando te enfrentas a una reforma en tu hogar o a una mudanza. Sin embargo, también puede ser una buena idea en el caso de que vayas a hacer un viaje largo o te traslades durante un tiempo a un lugar con menor espacio que tu casa habitual. De este modo, los protegerás del polvo, de posibles golpes, así como de la temida humedad.

Además de mejorar la conservación, elegir un lugar adecuado para guardar tus muebles incrementa también la seguridad. Los lugares profesionales cuentan con vigilancia y control para que tus pertenencias se encuentren siempre a salvo. Esto te permitirá hacer tu mudanza, reforma o viaje con completa tranquilidad.

Cómo preparar los muebles antes de guardarlos

Si estás pensando en trasladar tus muebles a un espacio, lo primero es prepararlos antes de guardarlos para recuperarlos tal y como están. En primer lugar, límpialos a fondo para quitar suciedad y grasa y asegúrate de secarlos completamente antes de guardarlos para evitar la humedad, los hongos o el moho.

En el caso de que tus muebles tengan piezas extraíbles, como puertas o cajones, conviene retirarlas para reducir el peso. Recuerda guardar bien los tornillos o cualquier otro elemento para cuando los vuelvas a colocar más adelante.

Una vez hecho esto, envuélvelos con un material transpirable, como una manta o una sábana, para añadir un extra de protección. Recuerda evitar el plástico film, ya que este puede atrapar la humedad. Por último, protege las esquinas con cartón o papel craft, pues son zonas delicadas propensas a golpes y roces.

Dónde guardar muebles de forma segura 

Con todo preparado, es el momento de conocer dónde guardar tu mueble o muebles. Aunque existe una amplia variedad de sitios de alquiler de espacios para guardar muebles, optar por uno u otro dependerá de la necesidad. Antes, asimismo, hay que tener en cuenta aspectos como las condiciones de espacio, la temperatura y la ventilación que ofrece el lugar elegido.

Por ejemplo, los guardamuebles son ideales si necesitas una solución a largo plazo. También existen mini-bodegas interesantes si no necesitas un espacio de gran tamaño y vas a recuperar tus muebles en poco tiempo.

Por otro lado, también existe la opción de alquilar trasteros para guardar muebles. Esta es una gran opción si buscas un espacio flexible, que se adapte a tus necesidades, así como a tu presupuesto. En Grupo La Nave, por ejemplo, te ofrecemos un servicio de espacio extra donde te asegurarás de tener tus muebles y pertenencias protegidos y siempre a mano.

Como ves, guardar muebles es una gran decisión para protegerlos y evitar desperfectos en distintas situaciones. Siguiendo estos tips, tus muebles permanecerán intactos hasta que vuelvas a necesitarlos y tú podrás ocuparte de tus proyectos con más tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *