Terrazas pequeñas con encanto: claves para aprovechar cada rincón

Terrazas pequeñas con encanto

Tener una terraza o un balcón de espacio reducido es común en los pisos actuales. Sin embargo, lejos de lo que puedas pensar, también puedes conseguir darle un toque especial para conseguir un ambiente agradable. Para ayudarte en el proceso, te dejamos varias ideas para crear terrazas pequeñas con encanto que puedes llevar a cabo de forma sencilla mientras disfrutas del proceso.

Cómo aprovechar al máximo una terraza pequeña

Las terrazas pequeñas pueden convertirse en el espacio más agradable de tu hogar. Lo primero que debes hacer, en este caso, es invertir en elementos aptos para aprovechar al máximo cada rincón. Con un poco de inventiva podrás lograr transformar el ambiente y sacarle todo el partido.

Apuesta por la funcionalidad

Si tienes una terraza estrecha o pequeña, pensar en la funcionalidad es esencial antes de pasar a decorar. Por ello, lo primero que debes hacer es pensar y apuntar bien la distribución que deseas en tu espacio. En este caso, prioriza la funcionalidad para lograr que el espacio parezca más grande y para que, sobre todo, sea cómodo.

Para conseguirlo, puedes optar por distribuir los muebles de forma que dejen paso y te permitan moverte de forma sencilla. Además, también es esencial aprovechar bien las esquinas, con opciones como las mesas auxiliares o los bancos, para no dejar nada al azar.

Elige muebles plegables

Si continuamos hablando de muebles, elegir unos que sean plegables es otra de las mejores opciones para aprovechar cada rincón al máximo. Esta es una forma ideal de optimizar el espacio sin renunciar a incluir nada, optando por un estilo que también contribuya a agrandarlo de forma visual.

Elementos como las sillas y las mesas plegables son perfectas para sacarlos cuando haga buen tiempo en la terraza y poder guardarlos cuando no los necesitas. En la actualidad, por otra parte, existen muebles elegantes y modernos que se adaptan a cualquier estilo de forma funcional.

Aprovecha el almacenamiento

Cuando pensamos en terrazas pequeñas, otra de las claves principales es aprovechar el almacenamiento al máximo. Para conseguirlo, nada mejor que pensar en la verticalidad del espacio, con elementos como las estanterías, para aprovechar cada centímetro de la pared.

Otra buena opción pasa por optar por muebles que tengan almacenamiento oculto. Al elegir este tipo de estilo se incrementa la sensación de amplitud, ya que se acaba con el ruido visual que pueden aportar los objetos, pudiendo hacer que la terraza se vea aún más pequeña.

Opta por invertir en espacio extra

De forma general, en casa solemos tener objetos y utensilios que solo utilizamos de vez en cuando. Esto, sin embargo, es el peor enemigo de los espacios reducidos, en los que siempre es mejor optar por el minimalismo.

En el caso de que tengas este problema, una buena solución pasa por invertir en un servicio de trastero para ganar espacio extra como el que te ofrecemos en Grupo La Nave. De este modo, podrás guardar en él todo lo que no necesites de forma habitual, pero que sea importante y desees conservar.

Claves para decorar terrazas pequeñas con encanto 

Ahora que conoces algunos consejos sobre la distribución y la elección de muebles, es el momento de pasar a las ideas de decoración para terrazas de espacio reducido. En este sentido, hay que tener en cuenta algunas claves para conseguir triunfar pensando siempre en tus gustos personales.

Elige un estilo decorativo que sí funcione

Una de las claves principales a la hora de elegir un estilo decorativo para conseguir pequeñas terrazas con encanto pasa por optar por uno que se adapte bien a espacios reducidos. Uno de los más llamativos es el minimalista, en el que priman los objetos funcionales, de líneas rectas y de tonos neutros.

Por otro lado, también es una buena idea apostar por un estilo boho o de carácter natural. En este caso, elementos como la madera o las plantas son los grandes protagonistas. Además, recuerda la máxima del «menos es más» a la hora de decorar tu espacio pequeño. De esta forma, tendrás más posibilidades de triunfar.

Elige elementos que aporten calidez

Además de elegir un buen estilo decorativo, que siempre encaje con tus gustos, también es bueno conocer algunos elementos esenciales para aportarle calidez al espacio. Como decíamos, las plantas pueden ser una buena forma de añadir un toque verde a la vez que decorativo.

En cuanto a los colores, lo mejor es apostar por tonos neutros, que además añaden mayor sensación de amplitud. Algunos como los beige y tierra son esenciales, pero siempre es bueno darles un toque de color que destaque, como el verde o el azul.

Si hablamos de textiles, estos también pueden marcar la diferencia. Opta por crear un rincón con cojines y no dudes en añadir una alfombra, de exterior en este caso, para darle un toque cálido y armonioso al conjunto. 

Por otro lado, también hay que tener en cuenta la iluminación. Además de la luz principal, opta por algunas auxiliares, en tonos cálidos, que le den un toque especial al espacio. Bombillas colgantes o lámparas solares, por su parte, también pueden marcar la diferencia para crear terrazas pequeñas con encanto y llenas de personalidad.

Combinaciones sencillas que funcionan en terrazas pequeñas

Con todos estos consejos y claves en mente, es el momento de crear el conjunto que mejor encaje en tu terraza pequeña. Por ejemplo, los elementos de madera funcionan a la perfección con el toque verde que dan las plantas. Esto, unido a una luz cálida y armoniosa, hará que el espacio sea cómodo y agradable a la vez que funcional.

Asimismo, también puedes optar por jugar con el espacio partiendo de un banco. Este será el protagonista de tu estancia y, a partir de aquí, la decoración debe ir en sintonía. Elegir cojines de estampados como rayas y una mesa auxiliar puede ser el mejor punto de partida para crear un salón exterior donde hacer vida al aire libre.

Como ves, conseguir terrazas pequeñas con encanto es posible si tienes en cuenta algunos aspectos clave. Mantener el orden y una buena distribución es esencial, algo fácil de hacer con estos consejos y usando los servicios especiales de trasteros que te ofrecemos en Grupo La Nave para facilitar tu día a día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *