Estas son las cosas que necesita un fotógrafo: cómo almacenarlas

Tanto si eres un fotógrafo profesional como si te estás adentrando en el apasionante mundo de la fotografía, debes saber que la calidad de tus fotos depende en gran medida del equipo del que puedes disponer.

Y es que no son pocas las cosas que necesita un fotógrafo para desempeñar su labor. Desde la propia cámara hasta enormes fondos y cajas de luz, son elementos muy preciados que necesitan de un espacio amplio y seguro para ser almacenados.

En Grupo La Nave te lo vamos a poner muy fácil, pero antes echemos un vistazo al equipo necesario cuando quieres dar un paso más allá y de forma más profesional con tu cámara.

Qué necesita un fotógrafo para trabajar

La disciplina fotográfica parte de un equipo básico que se puede ir ampliando hasta el infinito. Los elementos que añadir a tu arsenal son innumerables; todo dependerá del nivel profesional o de la dedicación que le vas a poner. Veamos, a grandes rasgos, qué necesita un fotógrafo para trabajar.

Cámara y diferentes objetivos

Sin cámara no hay foto, pero no todas las cámaras son iguales. La fotografía profesional necesita contar con una cámara réflex digital, también llamada “cuerpo”. Esto es así, porque es preciso acoplar un objetivo que hace las veces de lente y permite realizar la foto.

Los cuerpos de cámara son más grandes a medida que más profesionales se consideran, pues los hay que contienen incluso un compartimento extra para dos baterías.

Algo similar ocurre con los objetivos, su tamaño varía con respecto a su función. Así, contaremos con objetivos estándar, ojo de pez, gran angular, macro o teleobjetivos, según las necesidades creativas. Por ejemplo, esas enormes lentes que se usan para eventos deportivos son teleobjetivos de largo alcance, y son los más voluminosos y pesados que existen.

Elementos de iluminación

La fotografía, como su nombre indica, es escritura con luz. Pero a veces la luz natural no es suficiente. Los grandes fotógrafos se apoyan en elementos que modulan la luz e incluso sirven para suavizar sombras o difuminar reflejos.

El flash es la unidad básica, capaz de disparar un potente haz de luz hacia donde lo dirijamos, en sincronía con la cámara. Aunque puedes montar un solo flash sobre la cámara, un fotógrafo más avanzado necesitará disponer de varias unidades para configurar la luz que la escena requiere.

Además, un trabajo profesional hace uso de paraguas, difusores, reflectores y softboxes. Todos estos elementos trabajan con la luz natural o de los flashes, para conseguir resultados óptimos en escenas de retrato y bodegones.

Trípodes para estabilizar

Tanto la cámara con su objetivo, como los flashes, paraguas y demás elementos para la iluminación, tienen que estar estabilizados para el momento de la sesión. Para ello, hace falta hacerse con varios trípodes que sirven de soporte.

Los trípodes profesionales son robustos y pesados, con una gran base que evita que se vuelquen y se estropeen los valiosos elementos que sujetan. Como dato curioso, algunos fotógrafos deportivos necesitan dos trípodes: uno para la cámara y otro para el objetivo.

Baterías y cargadores

En el equipamiento de un fotógrafo de nuestro tiempo no puede faltar una buena cantidad de baterías extra. Las cámaras, flashes y demás elementos que estamos citando son totalmente electrónicos y han de ser recargados para su funcionamiento. Cuando no hay tiempo de recargar una batería en medio de una sesión, hay que echar mano de otra que ya viene precargada. Un buen fotógrafo no se la juega en este aspecto.

Elementos de atrezzo y fondos

Aunque a algunos fotógrafos les gusta improvisar y salir a la naturaleza a descubrir la mejor toma, otros muchos hacen uso de determinados elementos para componer una toma. Así, pueden tener un buen baúl lleno de trajes, sombreros, pañuelos, flores u ositos de peluche para las fotos de niños. Cada tipo de retrato requiere de su atrezzo particular.

Por otro lado, para fotografía de estudio se suele hacer uso de los llamados “fondos”, de un color liso o con texturas y paisajes impresos en vinilo. Estos fondos llegan a medir varios metros y se pueden enrollar para almacenarlos.

Otros accesorios imprescindibles

La lista podría seguir interminablemente. El equipamiento de un fotógrafo varía en función de cada encargo o de las ambiciones como artista.

Mencionaremos, por ejemplo, filtros y geles, disparadores, fundas para proteger objetivos, flashes, trípodes y demás elementos… Además de bolsas y mochilas para tener todo más o menos organizado.

Cómo debes guardar tu material de fotografía

Como vemos, no son pocas las cosas de fotografía que puedes ir adquiriendo poco a poco. Lo fundamental, una vez que tienes todo lo necesario, es decidir cómo vas a guardarlo. Los materiales de un fotógrafo son un bien preciado: los usuarios más apasionados llegan a gastar miles de euros en su equipo, por lo que es muy importante decidir dónde almacenarlo.

Lo que está claro es que estos elementos no pueden quedar olvidados en el fondo de un armario o repartidos en varios rincones de la casa; es fundamental tenerlos a mano para cuando llegue un encargo o simplemente, la inspiración.

La mejor forma de tener todo el material reunido en un solo lugar y almacenado de forma cómoda y segura, es utilizando un trastero o minialmacén como los que te ofrecemos en Grupo La Nave.

Ventajas de alquilar un trastero para material fotográfico

Pensamos que la mejor forma de tener tu equipo seguro y a mano, es alquilando uno de nuestros trasteros en La Nave y depositando tu arsenal fotográfico con total confianza. Son muchas las ventajas de las que te vas a beneficiar:

  • Según cómo de grande sea tu equipo, puedes elegir trasteros desde 1 m² hasta 75 m², disponibles en todo momento, todos los días de año. Nuestro personal te ayudará a seleccionar el idóneo.
  • Contamos con un sistema de alta seguridad, vigilancia las 24 horas y control de accesos. Sabemos que se trata de material valioso, así que estará bien protegido. Además, solo tú podrás acceder a tu trastero con tu llave personal.
  • Los objetivos y lentes pueden estropearse por problemas de humedad, pero en nuestras instalaciones se conservarán en un estado óptimo para que duermas tranquilo.

Alquilar un trastero en Grupo La Nave es mucho más fácil y rápido de lo que piensas. Llámanos o rellena el formulario de contacto de la web: estaremos encantados de mostrarte todas las opciones que tenemos para que almacenes las cosas que necesita un fotógrafo como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *