No me cabe la ropa en el armario: qué puedo hacer

Si piensas eso de “no me cabe la ropa en el armario” o descubres que algún mueble se ha quedado pequeño, la solución no pasa por comprar uno más grande, sino por seleccionar bien las prendas que quieres guardar en él. No pierdas detalle a los siguientes consejos para optimizar todo el espacio disponible.

Qué hacer si no te entra toda la ropa en el armario

Para tener todas tus prendas a mano necesitas saber cómo ordenar tu armario de manera correcta. La idea es que coloques las prendas que más usas en las zonas más accesibles, y aquellas que te pones con menos frecuencia en áreas un poco más retiradas.

Retira la ropa que no es de temporada

Si el problema es que no sabes cómo guardar ropa en poco espacio, prueba a almacenar en el armario exclusivamente las prendas que sean de temporada. Para el resto, busca otro lugar en el que colocarlas.

Ordena la ropa por categorías

Una vez tienes seleccionadas esas prendas de temporada, ordena por categorías. Los pantalones vaqueros todos juntos, las camisetas también, y haz lo mismo con vestidos, faldas, chaquetas, jerséis y toda tu ropa.

Dobla la ropa en vertical

La ropa doblada en vertical ocupa menos espacio. Hazlo así y separa por gamas cromáticas para que las prendas estén más ordenadas y sea más cómodo acceder a ellas. De esta forma también podrás seleccionar mejor los looks a vestir.

Coloca bien las prendas en las perchas

Hay muchos tipos de perchas, desde las que están forradas con terciopelo y evitan que las prendas se deslicen hasta las de pinza o las múltiples. Cada una de ellas es más adecuada para un tipo u otro de prenda. Coloca cada tipo de ropa en su percha correspondiente. Así gozarás de más orden en el armario.

Anillas en las perchas para colgar más ropa

Uno de los tipos de perchas más interesantes es el de tipo múltiple, que incluye varias baldas para colocar la ropa. La alternativa a esta opción son las anillas o enganches que se cuelgan de las propias perchas. Aunque mucha atención, si recurres a esta fórmula asegúrate de que la barra del armario soporta bastante peso.

Gana espacio con la puerta del armario

Si tu armario no es de puertas correderas, utiliza la puerta para incluir accesorios y ganar espacio. Aquí podrás colocar pañuelos, cinturones e incluso seleccionar el look que vas a usar el día siguiente. 

Usa un trastero

Desde Grupo La Nave te animamos a alquilar uno de nuestros trasteros para guardar la ropa que no es de temporada. Antes de hacerlo estudia bien qué prendas quieres conservar y cuáles quieres donar o reciclar. De nada sirve que acumules ropa que no es de tu talla o que ya has decidido que no vas a volver a usar.

Cuando digas “no me cabe la ropa en el armario”, recuerda nuestros consejos: mantener el orden, deshacerte de las prendas que ya no usas y usar un trastero para guardar lo que no necesitas en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *