Cómo preparar tu casa con la mejor decoración navideña

Llega diciembre y, con el inicio del mes, uno de los momentos más esperados para miles de personas en España: la hora de sacar de los trasteros o los minialmacenes la decoración navideña para convertir los hogares en espacios de ensueño. Existen muchísimas opciones a la hora de elegir la decoración navideña: desde las fórmulas tradicionales hasta aquellas otras que plantean una estética mucho más contemporánea y personal.
Desde Grupo La Nave te ofrecemos algunos consejos para preparar tu casa con la mejor decoración navideña y sorprender a todos tus invitados durante las visitas.
Objetos de decoración navideña que no pueden faltar en una casa
A la hora de pensar en los distintos adornos de navidad, es habitual hablar de dos grandes grupos: los elementos grandes, que suelen guardarse de año en año, y los pequeños objetos, que se introducen durante una temporada o, simplemente, son la estrella del hogar una única Navidad.
El árbol de Navidad
Un clásico que no puede faltar, se convierte en el centro de los salones y es el foco de atención de los más pequeños, quienes esperan ver sus regalos debajo el día de Navidad. Es una pieza de decoración que se suele guardar debido al gasto que supone. Existen de diversos tamaños y calidades y en los últimos años incluso se han introducido árboles de otros materiales como la madera, el corcho o incluso el metal.
La corona navideña
De influencia americana, la corona navideña es uno de esos adornos de Navidad que tanto vemos en películas propias de esta época del año. Se trata de una estructura vegetal o de imitación vegetal en forma de círculo, colocada en la puerta principal para dar la bienvenida a los visitantes. Si se hace de manera natural, tiene una duración de un año, mientras que si se compra en formato artificial se puede conservar de un año para otro.
El clásico Belén
En España todavía se mantiene la tradición europea de colocar el Belén. Este puede ser un simple nacimiento u otras opciones más completas con pastores, ángeles, posadas y otro tipo de construcciones. En algunos casos, se trata de auténticas piezas históricas que pasan de generación en generación, por lo que cuidar de ellas es esencial para quienes lo montan cada año en sus hogares.
Objetos que se renuevan cada año
Aquí entran muchísimos elementos como espumillón, pequeñas decoraciones para el árbol y otros elementos de decoración de navidad que se pueden colocar por la casa: campanillas, soldaditos como el cascanueces, guirnaldas de luces, cojines y telas con inspiración navideña.
Crea el ambiente perfecto con pequeños detalles
Además, algunos pequeños detalles podrán ayudarte a generar el mejor ambiente navideño:
- Decora todos los espacios. Mucha gente solo decora el salón o la entrada, dejando el resto de la casa «desnuda». Es mejor repartir la decoración navideña por el resto de los espacios de uso de la vivienda.
- Genera un entorno navideño. La música es un añadido navideño excelente. Cuando recibas visitas, prueba a reproducir villancicos de fondo.
- Cuida los detalles. Unos pequeños chocolates en la mesita del salón, una botella de champán lista para abrir, un pequeño detalle para que los visitantes se lleven a casa… Todo ello ayuda a elevar la experiencia.
Con todos estos elementos, podrás convertir tu casa en el verdadero hogar de la Navidad. Al finalizar las fiestas, guarda toda la decoración navideña que quieras conservar en nuestros almacenes y prepárate para mejorar tu hogar aún más en los próximos años.