Cómo aprovechar el espacio en tu trastero para guardar bicicletas

Todos estamos de acuerdo en que el deporte es salud y todos deberíamos realizar algún deporte que nos saque del sedentarismo hacia el que la vida moderna nos arrastra. Cada vez más son los que practican deporte con la bicicleta ya que, además de ser muy bueno para la salud, nos da sensación de libertad y es un deporte que se puede practicar en familia. El practicarlo en familia significa tener varias bicicletas y aquí es cuando viene la siguiente cuestión: ¿Dónde guardo todas las bicicletas?

Los problemas de espacio para guardar la bicicleta es uno de los mayores problemas de los amantes del ciclismo. Por ello, vamos a ver cómo guardarlas usando el mínimo espacio posible.

Cuando guardamos una en el trastero, lo que queremos es mantenerla en perfecto estado, segura y que no sufra caídas o golpes al meter y sacar cosas del trastero.

Si queremos colgar la bicicleta en la pared, debemos tener mucho cuidado con la pintura (la de la bicicleta para evitar rayarla y la de la pared que podría mancharse con las ruedas). Por ello una buena opción es la de desmontar la rueda delantera y aflojar el manillar para doblarlo. Con esta operación haremos que ocupe mucho menos espacio.

Otra opción podría ser el uso de una funda para bicicletas. Las puedes encontrar de muchos colores y con diferentes sistemas de cierre, según tus necesidades. Además son ideales para proteger del polvo y la suciedad que podrían dañar los componentes de tu bici.

Para almacenar las bicicletas, cuentas con distintos tipos de soporte que utilizaremos dependiendo del espacio que tengamos y del lugar que hemos destinado para ello. Aquí tienes unos cuantos:

Colgadores de techo: muy prácticos cuando tienes techos altos y poder aprovechar al máximo el espacio del suelo.

Ganchos: Que te permitirán colgar la bici por una de las dos ruedas o incluso por el cuadro de la bici aprovechando al máximo el espacio ya que te permiten colgar hasta dos bicicletas.

Soportes de pie o verticales: son muy cómodos ya que no requieren ningún tipo de instalación. Se fijan en la rueda trasera, lo cual evitará que se te caiga la bicicleta hacia los lados y ocupan muy poco espacio.

Si aún así no dispones de un buen lugar para tu bici, la solución al problema de espacio es guardar tu bicicleta en cualquiera de nuestros trasteros en alquiler. Alquilando un trastero en Grupo La Nave , además de poder guardar las bicicletas, dispondrás de espacio extra para almacenar todo aquello que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *