¡Fin del curso escolar! Qué hacer con los libros viejos del colegio

Cuando acaba el curso llegan las vacaciones tan esperadas por los alumnos y tan temidas por sus padres. Nos encontramos con que tenemos una montaña de libros de ese curso y nos preguntamos qué hacer con los libros viejos del colegio. 

Antes de tirarlos piensa en las opciones que tienes y que ahora te vamos a dar. 

Qué puedes hacer con los libros de texto usados del curso anterior

Ahora vamos a ver diferentes soluciones a qué hacer con los libros de texto antiguos. 

Darlos a alguien conocido 

Puede que tengas a tu alrededor algún amigo, vecino o compañero de trabajo que los necesite y al que le vendría bien ahorrar un dinero, ya que los libros suponen un desembolso importante al inicio de cada curso

Una opción también viable es intercambiar estos libros del curso pasado por los del próximo curso. 

Banco de libros

En algunos colegios e institutos cuentan con un banco de libros destinado a aquellos alumnos que no pueden hacer frente al gasto que supone comprarlos.

En cualquier caso, también podremos anunciar los libros en el tablón de anuncios que suele haber en todos los institutos con el fin de encontrar interesados en ellos. 

Intercambio de libros

Aunque en España es menos habitual que en otros países, existen algunos lugares donde se organizan estos intercambios en los que podemos cambiar nuestros viejos libros por otros más útiles. 

Donarlos

Las ONG gestionan los libros que reciben para ayudar a otros niños a aprender en nuestro país o en otros países. 

Regalarlos o venderlos por Internet 

Si no encontramos el lugar donde dejarlos y aún no sabemos qué hacer con los libros de texto usados, podemos poner un anuncio en internet o en páginas web específicas para regalarlos o venderlos

Con esta opción ampliamos muchísimo las posibilidades al poder llegar a un gran número de personas. 

Guardarlos para el futuro

Quizás antes de pensar qué hacer con libros viejos y plantear alguna de las opciones anteriores, deberíamos pensar si podrían resultarnos útiles en un futuro para consultar dudas o repasar algún concepto. 

Esta opción puede ser muy interesante para repasar antes del inicio de un nuevo curso. 

Y para evitar problemas de espacio a la hora de almacenar los libros, existen opciones para hacerlo fuera de casa, como la que ofrecemos en Grupo La Nave.

Reciclarlos

Si ninguna de las opciones anteriores ha resultado positiva y no sabes qué hacer con los libros de texto antiguos, debes saber dónde tirar los libros de texto. 

Lo importante es que sea un lugar donde reciclan papel para evitar los residuos y disminuir la tala de árboles

Cuando acaba el curso y te preguntas qué hacer con los libros viejos del colegio, las opciones que aquí ofrecemos pueden ser de mucha utilidad. Dar los libros a un conocido que los necesite o a una ONG o guardarlos en almacenes exteriores que te permitan ahorrar espacio y poder consultarlos en un futuro son las mejores opciones para los libros antiguos para darles una nueva vida y evitar que sean tirados a la basura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *