Soy autónomo y tengo trasteros cerca de mí: ¿en qué me beneficia?

Si eres el propietario de una pequeña tienda o un artesano y tienes trasteros cerca de ti disponibles, estás de suerte. Tanto si se encuentran cerca de tu establecimiento como si los tienes al lado de tu casa, los trasteros en alquiler baratos significan para ti ahorro y comodidad. Te explicamos por qué a continuación.

Trasteros para alquilar: beneficios para los autónomos

Te permiten elegir un local más pequeño o realizar más envíos si trabajas desde casa

Hay muchas tiendas que no necesitan contar con un local de grandes dimensiones para ofrecer sus productos. Estas mismas tiendas, generalmente pymes, necesitan más un local en una calle transitada por gente a pie que un local amplio.

Pero muchas veces, estos pequeños negocios se ven limitados en periodos especiales del calendario por las reducidas dimensiones de su negocio. Pongamos el ejemplo de un establecimiento de regalos y si le compensa o no adquirir productos de la temática Halloween, cuando el local no incluye un almacén anexo.

También puedes ser un artesano que realiza envíos a domicilio de productos por encargo, como bisutería personalizada, tallas de madera o muñecos realistas. Dependiendo de lo que vendas y del tiempo invertido por pieza, puede darse el caso de que no aceptes más pedidos porque necesitas espacio en tu vivienda, que es a la vez donde trabajas.

En ambos casos, contar con algo de espacio, pero no tan grande como un local, sería maravilloso, ¿verdad? Si además encuentras trasteros para alquilar por un periodo breve de tiempo, puedes hacer frente a esos aumentos puntuales de stock por fechas o por otros motivos.

Puedes aprovechar ofertas por cantidad o por fechas señalas en productos no perecederos

El otro motivo por el que puedes agradecer disponer de un espacio adicional, del tamaño que tú elijas, es cuando te interesa aprovechar un buen descuento, pero no dispones de espacio suficiente. Es un problema recurrente con los pequeños establecimientos y también puedes verte en esa circunstancia cuando buscas materiales para tus creaciones, tanto si las vendes como si es un hobby.

Por ejemplo, si pintas, tal vez no dispongas de espacio en casa para todo el material, caballetes y lienzos incluidos. Imagina no verte limitado si consigues un lote muy rebajado y haces una compra, pongamos, para tres meses.

Si trabajas en casa, puedes ganar espacio guardando en un trastero cosas que no usas

La otra manera en que disponer de trasteros en alquiler te permite ahorrar es aportando espacio en tu hogar si eres, por ejemplo, un artesano que trabaja en casa.

Es posible que no desees guardar buena parte de tus materiales en un trastero para alquilar, aunque si lo tienes al lado no es ninguna molestia acercarte. Pero imaginemos que no sabes qué te va a encargar el próximo cliente y deseas tener todo tu equipo cerca. Te queda la opción de hacer espacio en una habitación guardando libros de los que no te deseas desprender o la ropa de otra temporada.

Ten presente que no se trata de acumular más porque sí, sino de ganar dinero con esa maniobra. Dinero o calidad de vida, porque tal y como está el precio del metro cuadrado en algunas localidades, más que nunca, se agradece disponer de espacio extra cuando lo necesites y no tener que pagar si no te hace falta.

Sabes que lo que guardes en los trasteros de alquiler estará seguro

Frente a los trasteros de las viviendas, con unas dimensiones uniformes y una seguridad dudosa, los trasteros de alquiler suelen incluir un servicio de seguridad en el precio y un seguro en caso de accidentes.

¿Necesitas invertir mucho para disfrutar de estas ventajas? En absoluto, en La Nave disponemos de minitrasteros y de auténticos almacenes, y ofrecemos nuestra garantía a todos los clientes. Nos importas aunque solo necesites alquilar una taquilla de pocos metros cúbicos.

Si encuentras trasteros cerca de ti en alquiler y eres autónomo, pregunta su precio y las condiciones. Es posible que puedas cambiar el local de tu negocio y/o atender a más clientela con una inversión mínima, incluso temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *